viernes, 4 de septiembre de 2009

~ Waiting 4 the Resistance

La verdad, no sé cuánto tiempo más me iba a poder mantener sin hacer una entrada babosa sobre mi banda musical favorita. Pero en fin... en algún momento iba a llegar. Después de todo, estamos a Septiembre: el 13 tocan en los MTV VMA's (Aún con mi repudio hacia MTV, no me lo perderé ni jodiendo) y el 14 sale su nuevo disco, llamado The Resistance.

Para el que aún no cachó: Me estoy refiriendo a la banda inglesa de rock alternativo, Muse. Han ido ganando fama internacional poco a poco pero aún permanecen tras una especie de cortina, de modo que son conocidos sin ser conocidos. Por mi parte, llegué a saber de ellos gracias a mi amigo Kanto, quien escribió un resumen de su año hace mucho tiempo, en el que mencionaba un tema llamado "Butterflies and Hurricanes", de esta banda. Por mera curiosidad se me ocurrió bajarlo y me dejó maravillada... y ese fue el principio de todo.

Corría 1994 en Teighmouth, Devon, Inglaterra, cuando una banda llamada "Rocket Baby Dolls" ganó un concurso local de música, luego de que el jurado dijera "Son la única banda de rock de verdad que se presentó". Felices, los integrantes de la banda [Matthew J. Bellamy, guitarra, piano y voz; Christopher Wolstenholme, bajo y coros; y Dominic Howard, en la batería] decidieron mandar a la punta del cerro sus planes para estudiar en la universidad y jugársela en el mundo de la música. Y después de esta decisión, cambiaron el nombre de su banda a Muse (Musa), después de oír a alguien decir que debía haber una musa en la ciudad, puesto que se iban formando muchas bandas. [Otra razón: Era un nombre corto y se vería bien en un póster].

Al principio a la banda le pedían que sólo tocara covers, cosa que ellos odiaban, por lo que se resistieron y empezaron a tocar sus propias canciones. En eso, un fulanito que pasaba por allí, llamado Dennis Smith, los descubrió tocando una de sus canciones originales, y una ampolleta se prendió sobre su cabeza. La creatividad de Matt, Chris y Dom lo sorprendió y les ofreció ayudarlos con su estudio de grabación.
Gracias a Smith, sacaron su primer EP homónimo.
A pesar de esto, la banda recibió patadas, escupitajos y desprecios de la crítica, que los tildaba de "Plagiadores de Radiohead". [La voz de Bellamy es muy parecida a la de Thom Yorke a ratos, y los arreglos de piano y guitarra que hace sí recuerdan de repente a esta banda]. En fin, con el tiempo sacaron otro EP, Muscle Museum, y a ese EP le siguió su primer disco: Showbiz. Las críticas negativas cayeron como bombas en tiempo de guerra sobre Muse y su disco, otra vez llamándolos copiones de la pandilla de Thom, pero la gente no parecía opinar lo mismo: Sus singles empezaban a tener éxito entre los británicos.

El éxito de Showbiz en la escena underground significó una sólida base de fans para estos tres tórtolos. En 2001, lanzaron su segundo disco, Origin of Symmetry, que tuvo críticas bien mezcladas. El primer single, Plug In Baby, atrajo a la gente como un imán a los clips [Hay que admitir que ese riff de guitarra no sale fácilmente de tu cabeza]. Origin era mucho más oscura y pesada que Showbiz [y que sus trabajos posteriores] y es a mi parecer un disco muy difícil de digerir, pero que es la carta magna de Muse. Después de eso, lanzaron un EP llamado Dead Star EP, que incluye uno de los covers más divertidos que he oído: Can't take my eyes off you [Si no la ubican por el nombre, el "TARAN, TARAN, TARARAN TAN TARARAN TARAN TAAAAAAN.... I LOOVE YOU BAAABY ♪" debería indicarles cuál es]

Después, en 2003, sacaron su tercer álbum, llamado Absolution, en lo personal mi favorito. Mientras algunos críticos lo hacían m*erda, la mayoría lo aclamaba: Los antaño Radiohead copycats ahora eran alabados por la gente. Absolution trataba en su mayoría sobre un tema en particular: El fin del mundo y las reacciones ante esto. [Respecto al tema del fin del mundo: Matt es loco por las teorías apocalípticas, conspirativas y extraterrestres. Está demente, cosa que no tiene por qué ser mala (?).]

El año 2006, sacaron su cuarto álbum, llamado Black Holes and Revelations. Si bien es cierto que Blackholes tiene un corte mucho más pop e inconexo que sus anteriores álbumes, fue aplaudido brutalmente por la crítica: se demostraba el sello propio de Muse pasando por distintos estilos musicales. Una de las canciones de este álbum, Knights Of Cydonia, es casi un himno con su "No one's got to take me alive, time has come to make things right, you and I must fight for our rights, you and I must fight to survive", llegando a aparecer en el Guitar Hero III. Por otro lado, tenemos a la infame canción pop Supermassive Black Hole, popular por haber salido en cierta película sobre vampiros brillositos.



Cuidado, te están observando...

Matt, Dom y Chris están actualmente a punto de lanzar su nuevo álbum The Resistance y tienen a todos sus seguidores fangirleando [Me incluyo] a la espera del 14 de Septiembre. Se han revelado dos canciones: United States of Eurasia, al más puro estilo Bohemian rhapsody, y Uprising, que parece una fusión entre el pop moderno y el rock duro.

Hay que destacar que son un grupo con mucho talento e inventiva, que su fuerza en vivo es comparable a pocas bandas [Por ejemplo, la versión del H.A.A.R.P. de Knights of Cydonia] o por lo menos eso me parece a mí. Y las cuotas de humor que agrega la locura de cada uno de estos tres tórtolos también hace un poco más dulce la vida: Matt y sus excéntricas teorías apocalípticas. Dom y sus pantalones de colores brillantes. Chris y su traje de Capitán América.

En fin, creo que ya pasó mi momento de Fangirling de hoy... si les gusta, bien, y si no les gusta, ¿para qué leen esto?

Random Quote:

"My greatest fear? Being impregnated by an alien and giving birth"

~Matt Bellamy sobre su peor miedo

Saludos a Kanto, Fer, Mike, Tom Kirk, al creador de las Monedas de Chocolate y al Androide Paranoide.

~Miki

7 comentarios:

  1. COME ON WIMBLEY!
    sólo una acotación: la cagá que dejan al final de Stockholm Syndrome (Reading 2004) o Bliss (Hullabaloo) supera...cualquier otra de la banda antes y después xD

    Por lo demás....hombres y mujeres estamos fangirleando igual x The Resistance xD

    ResponderEliminar
  2. "COME ON WIMBLEY!"

    Alguien nota el Fail? xDDDD

    En fin con ganas de postear por lo visto (?)

    (Inner: Creo que si tuvieses más tiempo libre te podrias escribir un libro mucho mas largo que la Biblia pero con Muse, no? xDDDD)

    EwE ya NADIE puede esperar estos 9 dias que quedan para The Resistance AAAAAAAAAAAAAAA~~~~

    "[Respecto al tema del fin del mundo: Matt es un loco por las teorías apocalipticas, conspirativas y extraterrestes. Está demente, cosa que no tiene por qué ser mala (?).]"

    Recorde la entrevista a Muse que de casualidad habia en la revista de la hermana de Ronco...

    Titulo de Nota: "Demencia Inglesa" xDDDD

    Con respecto al miedo de Matt... Creo que el tampoco desearia conocer a Leandro (Y)...

    (Inner: Te explico luego por MSN XDDDD)

    En fin, seguire esperando la señal pacientemente (?)

    Saludos Nee :3

    ~Green

    ResponderEliminar
  3. Asdasdasdasdsad.....

    Come on...........!

    Nuevo album = más vicio?
    más vicio igual a más.... fan...g....

    me recuerda a cierto trabajo de ingles~~ hohoho

    y si.... a todos alguien nos ha pegado la Musemanía...... adivinen quien me la pego a mi (?) pero creo que todavia no me a afectado mucho mucho... ( todavia xD )

    yo también querer GH5 (?)

    es lu que hay owó

    Nos vemos... el lunes supongo xD
    kis kis kis ^-^

    te.. quero =3

    ResponderEliminar
  4. Olaaaaaaaa
    alguna chica x aca¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  5. maldita pelicula de los vampiros brillositos. cómo los odio.
    pero puta que me gusta la cancion. no muse. sólo algunas canciones.
    y me gusta esto.

    ResponderEliminar
  6. jajja opino IGUAL que superjose con respecto a la pelicula XD maldita, encima que me gustan los vampiros están RE mal hechos ahi, o sea VAMPIROS son OSCUROS, de la NOCHE. película chota.. lo unico bueno que tiene es la cancion de muse.. por dios COMO AMO MUSE!!! muy buena publicación :) definitivamente. y me tomé el atrevimiento de robar la foto.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario, en otra dimensión Mario NO deja caer a Yoshi al saltar sobre un precipicio... piensa en Yoshi.