martes, 10 de noviembre de 2009

~ La Condesa Sangrienta

Si quieren, pueden considerar esta entrada como un post de noche de brujas bastante atrasado (a pesar de que encuentro que es la celebración más estúpida que existe), más que nada por la extraña historia a la que me voy a referir, pero primero, el por qué:

Esa misma noche de brujas, me junté con unos amigos en la casa de uno de ellos, llamado Jon-kui, descendiente de chinos. Entre el jugoseo, la guerra de caramelos que pronto derivó a guerra de escobas y de guitarras, y ver
Superjail en Youtube perturbando al pobre Jon-kui, terminamos todos sentados en el living escuchando a su hermano Jon-wha contar sus historias. Pasando por los supuestos túneles subterráneos del Cosafa, la leyenda de cómo se fundó este pueblito, la "verdadera" Silent Hill y el Toro de Falaris, mencionó a la Doncella de Hierro, aquel instrumento de tortura que consiste en un ataúd lleno de clavos oxidados por dentro. Mientras Jon-wha mencionaba que este era en realidad el instrumento de tortura más "gentil" a su parecer, yo le pregunté si había oído hablar de Erzsébet Báthory, a.k.a "La Condesa Sangrienta", una extraña mujer húngara del siglo 16. ¿Por qué se ganó ese nombre?
Báthory estaba obsesionada con la belleza y la juventud. En algún momento de su vida, su sirvienta, mientras la peinaba, le tiró desintencionadamente el pelo, con lo que ésta se enfureció y le pegó una cachetada. Unas gotitas de sangre saltaron hasta la mano de la señorita Báthory, quien creyó ver que la piel que había estado en contacto con esa sangre se había rejuvenecido. Se le prendió la ampolleta. "¡Hey, la sangre me hace joven! ¡Entonces mientras más tenga, más tiempo durará mi juventud!"

Según la historia - pues se sabe que esta señora existió y asesinó mucha gente, pero no de qué maneras -, Báthory tenía miles de instrumentos y maneras para torturar a sus víctimas, que eran exclusivamente vírgenes jóvenes y adolescentes. Entre ellas se cuenta una doncella de hierro gigantesca, con la forma de una mujer rubia de largos cabellos, que atraía a las jóvenes hacia sí, para luego abrirse y enterrar un montón de dagas en su víctima. Otro de sus inventos macabros era una jaula esférica, demasiado pequeña para estar de pie pero en la que tampoco se podía estar sentado, llena de objetos cortopunzantes por dentro. Estaba suspendida en dos cuerdas que una de las súbditas de Báthory movía, haciendo que la víctima se cortara. Se supone que Báthory era sadomasoquista y tenía tendencia al lesbianismo, y una vez que obtenía la sangre de sus víctimas, llenaba su bañera con ella y se bañaba por largas horas, esperando sentir los efectos de la eterna juventud.

Tarde o temprano, alguien empezó a sospechar de la señora Báthory y las extrañas desapariciones de jóvenes vírgenes en Hungría, y ya que la ley impedia que la "Señora Infame" como la llamaban, fuera procesada al ser una noble, fue encerrada en su castillo hasta el fin de sus días. Pasó cuatro largos años sin ver la luz hasta que un día la encontraron tendida bocabajo en el piso de una de las habitaciones, muerta. La llevaron a enterrar a Ecsed, al norte de Hungría. Tras esto, todos sus documentos fueron sellados y su nombre fue censurado en el país - fue borrada obligatoriamente de las bocas de las personas, pero no de su memoria.

No tengo nada mejor que decir, así que me desvío a otro instrumento de tortura que mencionó Jon-wha: El Toro de Falaris. Era un toro hecho de bronce, completamente hueco, en el que metían al condenado, y que luego calentaban. La piel del condenado se pegaba al toro tal como si éste fuera un cautín [Nota: Y créanme que quemarse con un cautín es feo, ya me pasó], y la víctima empezaba a derretirse viva. La única manera de respirar era por una especie de trompeta que el toro tenía a la altura de la boca. Al respirar por ese cuerno, el toro emitía un sonido tal como un mugido.

En fin.

Random Quote:

"El toro de bronce... bueno... era un toro de bronce"

~ Jon-wha sobre el Toro de Falaris

Saludos a Ryuu Amakusa, a los Zetas, y a la princesa Daisy, cruelmente opacada por la princesa Peach.

Cheers!

~Miki

3 comentarios:

  1. Bathory... Tambien es una de las bandas del Black Metal.

    La historia de Bathory siempre me ha sido una alguna mental, no se si creerla o no. Pero fascinante... por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. /Ho.....

    Dulce 31 de Octubre (?)
    Bueh... ese día fue realmente distinto a los demás ( no todos los dias se habla sobre eso no? y bueno, por lo otro tambien xD )

    Jon-kui: Luigi..... Luigi...... :Moustache:

    Jon-kui: THEY WILL NOT FORCE US!
    WE MUST FIGHT..... FOR FREEDOM!!
    YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEI!

    :Escena de una jirafa corriendo:

    Bueh, lo que más me interesó de esa particular conversación fue lo de las máquinas de tortura xD pero aun así..... Manuel + Juan Antonio = K.O.

    y también lo de Requiem For a Dream....

    Ya.... ahora me voy para allá... yo sé que darás lo mejor de tí y que todo saldrá bien :3

    /kis~~ Ai shiteru~~

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario, en otra dimensión Mario NO deja caer a Yoshi al saltar sobre un precipicio... piensa en Yoshi.