lunes, 17 de agosto de 2009

Recordando los '90

Y bueno, luego de una corta y no tan aburrida mañana en el colegio en la que lo único productivo que hice fue un dibujo de mi hermano perdido serenense, y en la que descubrí que me alimento del Karma de las personas (?), decido escribir tonterías acá. Como podrán ver hay un mini-iPod con música a la derecha que está especialmente diseñado para joderles la vida cada vez que entren a ver, pero no se preocupen... con el botón de la flechita se parará la música.

Hace poco tiempo, durante la clásica sesión de ocio y boludeo que antecede a la entrada a clases, una de mis amigas, de apodo "Niky", llegó escuchando una canción en su celular que
se me hizo sospechosamente conocida... hasta que recordé que era el tema de apertura de los Castores Cascarrabias de Nickelodeon. Y un montón de recuerdos me llegaron de golpe a la cabeza. Unos minutos después se le ocurrió poner también el tema de CatDog, serie animada de culto del mismo canal, y no me sorprendió notar que recordaba la letra.


Perro y Gato, los (o el?) protagonistas de la susodicha serie.

Esas canciones derivaron a una larga conversación sobre las caricaturas que veíamos cuando niños, en los años noventa: La Vaca y el Pollito ("oh! ¿Recuerdas al Hombre Rojo Sin Pantalones? ¡Ese tipo era genial!"), El Laboratorio de Dexter, Ed Edd & Eddy, CardCaptor Sakura, Digimon, Super Cerdita e incluso El Fantasma Del Espacio, cuyo sentido no captábamos (en parte porque no lo tiene, pero igual... GRANDE ZORAK!) y nos asustaba, pero la veíamos igual porque no había nada más en la tele a esas horas.
De las caricaturas pasamos a recordar lo diferente que era la vida en ese entonces, cuando salíamos con nuestros amigos a andar en bicicleta, o jugar a las escondidas. Cuando tener un PlayStation era más un lujo que una cosa de todos los días. También recordamos las antiguas cajas de color amarillo de las galletitas Morocha (ahora vienen en bolsas naranjas), el boom de la comida rápida, los chicles Bazooka, la Fanta de color azul y sabor estrambótico de edición limitada (eso fue más para el año 2000, pero bueno, también cuenta). Cuando no había Jonas Brothers sino S-club 7, Mtv aún pasaba música, el rock alternativo tomaba las radios de Seattle y sonaban bandas como Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots y derivados. Cuando Michael Jackson empezo a ser atacado por
supuesta pedofilia, cuando los Guns n' Roses se separaron [Lo siento gente, tenía que mencionar eso, debieron haberlo esperado de mí], cuando Kurt Cobain murió [En paz descanse]... Y cómo olvidar el año nuevo de 1999 cuando mucha gente estaba al borde de sus balcones, otros colgados a sus techos, otros con cianuro en sus venas y otros simplemente destapando la champaña y contando hacia atrás.

Esas eran las épocas! [Antes de que se pregunten: Sí, amo la nostalgia] Coincidentemente, terminé esta cosa mientras escuchaba cierto tema representativo de los '90s [Plush de Stone Temple Pilots, que por cierto está en el tracklist del mini-iPod que puse para torturar sus oídos]. Maldita canción obsesiva.

Random Quote:

"Cuando yo iba en enseñanza media... y nos sentábamos románticamente con nuestras parejas bajo los arbolitos a hablar cosas de amor... no faltaba el pajarraco que te tiraba una sorpresita en la espalda o en la cabeza desde arriba del árbol"

~ Prof. Saavedra sobre el romanticismo en su juventud

Cheers a todos y saludos a Nii Green, Nii Chamuzcado, Mike, el Profe Araña, a Moltar, Zorak, Brak y Thom Yorke.

~Miki

3 comentarios:

  1. Soy el primero and becouse of that im the chosen one (?), como si importara eso x__x
    o talvez si x3?
    En mis tiempos... la coca-cola express valia 100 pesos o.ó huhu... de algun modo... esas cosas me traen buenos y malos recuerdos, yo amaba a rocco xDDDD y pucha... digimon 1.... ese si que me llena de sentimientos verlo/escucharlo hoy en dia.... que sera de nosotros cuando seamos viejos? recordando los 90 y los... 100(?) xD
    Un saludo, mil besitos, y felicidades por su blog que ta wapo y sexchon

    ResponderEliminar
  2. y los kapos, y los cassettes, y las Spice Girls...

    ResponderEliminar
  3. Extraño S-Club 7 xDD

    Buah, ahora en Nick dan una sección los sábados y los domingos a la medianoche llamada Nick Hits,que dura como 8 horas (empieza a las 22 y termina a las 6 de argentina xD)

    Es rlz porque dan Invasor Zim XD! Nada supera a Zim (H)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario, en otra dimensión Mario NO deja caer a Yoshi al saltar sobre un precipicio... piensa en Yoshi.