martes, 20 de octubre de 2009

~ Arcos, clavijas y etc

[Cambio la fuente y el tamaño de ésta, encuentro que se ve algo más estética que la anterior.]

Hace no mucho tiempo, me compré un violín. Estaba harta de seguir utilizando los del colegio. Llevo aprendiendo a tocar desde hace... creo que Marzo o Abril. De alguna manera que no logro definir bien, lo considero un instrumento bastante noble.

¿Cómo nació este bonito pedazo de madera tallada con cuatro cuerdas y sin trastes? Bueno, tiene sus orígenes en el siglo XVI, luego de haber evolucionado de sus viejos antepasados que eran básicamente un arco que se frotaba contra otro arco más grande. En donde más se encontraba era en Italia, donde tenía gran popularidad, y su prestigio comenzó a crecer. Fabricantes de violines como Antonio Stradivari son reconocidos entre los violinistas profesionales [Se dice que los Stradivarius tienen la mejor calidad de sonido en la historia, y nadie ha logrado reproducir sus sonidos, pero como Stradi está muerto, nos jodieron a todos]. La forma de un violín es bastante característica, pero creo que la parte que más me gusta admirar es el final del clavijero. Esa forma espiralada que tiene me recuerda a algún animal marino, o una ola, o una onda de viento. Es bonita.

Un violín bonito. No tiene mentonera, debe molestar un poco usarlo.

La gente siempre pone al violín como un instrumento muy difícil de tocar. La verdad es que lo difícil no es tocar el violín en sí, pues aprender la base no es complicado. Lo difícil es lograr dominarlo. Tener la técnica suficiente para poder sacarle sonidos bellos. Agarrar bien el arco, ponerse en la posición correcta, evitar que se te acalambre la muñeca (porque ocurre seguido)... etcétera. Y cabe mencionar que un violín viejo casi siempre suena mejor que uno nuevo. Ellos guardan experiencia, al parecer. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

La mayoría de las personas suelen relacionar al violín con música clásica, pero la verdad es que va bien con muchos otros géneros: rock, pop, metal, incluso creo que una vez escuché una canción de hip-hop con violines. Se pueden lograr cosas bastante estilosas o bastante extrañas con paciencia y dedicación... y algo de locura.

Haciendo uso de mi capacidad radical de cambiar de tema a uno completamente absurdo y sin relación alguna al anterior, paso a hablar de una de las cosas que ocurren en la vida escolar: La P.C.A. Prueba de Calidad de Aprendizaje. Una prueba que los directores de los colegios compran para ver qué tanto han retenido sus alumnos de la materia del año. Recibí, casualmente, una llamada al celular por parte de Chamuz, mi hermano perdido serenense, a las 6:30 de la mañana de ayer sin razón alguna, y cuando le dije que debía dar la PCA, me dijo "La de lenguaje está fácil." Pues bien: A pesar de que no estaba tan difícil, el 90% de las cosas eran materia que nuestro querido y genial
profesor NO pasó. En las otras materias no fue tan terrible, pero comprobé el viejo dicho materia pasada, materia olvidada. Aunque en realidad no tuve problemas para contestar la mayoría de las preguntas, pero un poco de cape-nane siempre ayuda.

No mucho más por hoy... saludos a Sid Vicious, al Peyuco y al ratón Jerry.


Random Quote:

"Eso no es Buen Post, es Buen Poste"


~Anónimo (??) sobre un chiste interno y una laaarga historia [en todos los sentidos]

Cheers!

~Miki

7 comentarios:

  1. Peyuco es la b1d4, te metes con él y todo el colegio te tiene mala xD.

    AH! Una vez, cuando estaban unos bailes culturales el chino flaite, la Cory, el Manuel y yo andábamos con Wokitokies, de repente se dieron cuenta de que faltaba uno, yo lo tenía, se lo pase a Peyuco y empezó a hablarles xD


    Los violines son místicos, sobre todo los que tienen fundas moradas~~ (?)

    Yap... suerte con la P.C.A de Inglés (?)
    Ai shiteru~~~~ :chu!:

    ResponderEliminar
  2. faddúaaa (hoy como dijeron mi nombre con acento)22 de octubre de 2009, 10:11

    miki*~
    te kiero aunke nos conoscamos de este año la paso muy bien contigo..

    emmm esta genial tu blog ...^_^ (a mi tambien me salvo el cape-nane )

    chauu miki cuidate nos vemos en violin mas ratito k.k

    (ke es eso de piensa en los gatitos?.? ???)

    ResponderEliminar
  3. el instrumento del violin es una pieza que crea un arte muy genial, es uno de mis instrumentos preferidos tambien aunque este cuando lo toque (2 veces app.)me stresaba, cuidate muxisimo y buen blog!

    ResponderEliminar
  4. el día en que el reinado rock semi-comercial de la guitarra sucumba....el violín y el arpa volverán a imperar. Ok, qizá la 2ª no (es simplemente el instrumento más difícil xD) pero el violín rulz...
    ya sabes...debes aprender Danza Macabra d Camille Saint-Saens x333

    ResponderEliminar
  5. AISH SÍIII, GATITOS OBSESIVOS!

    Buena entrada, imágenes WTF, estoy frente a un genial profesor [/Sarcasmo], por eso escribo escuetito.

    Sigue entradeando y la onda~

    ResponderEliminar
  6. Siempre crei que tocar el violin era muy complicado XD, que para poder tocar la melodia que llegue al alma hay q tener talento XD por algo me dedico al piano _A.

    Aguante el buen poste!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras amiga!

    Te seguire con atencion

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario, en otra dimensión Mario NO deja caer a Yoshi al saltar sobre un precipicio... piensa en Yoshi.