martes, 25 de agosto de 2009

~ Beck, el perro "frankenstein"

Hace tiempo que no escribía nada, y hoy estaba debatiendo en mi interior sobre si hacer una entrada animesca o musical... así que me dije: ¿Por qué no hacer una animesca Y musical?
Y se me prendió la ampolletita de la cabeza.

Hace poco, gracias a un amigo [Beckín, thanks!] conocí esta serie llamada Beck Mongolian Chop Squad, que combinaba dos de mis cosas favoritas: El estilo de la animación japonesa y la música rock. Me gusta porque es bastante realista y tiene varios elementos de las cosas malas y buenas que le pasan a uno a lo largo del día. No hay poderes mágicos, batallas impresionantes ni robots de tamaños descomunales.

Haciendo una pequeña sinopsis de la serie:

Yukio Tanaka, mejor conocido como Koyuki, tiene 14 años, va en la secundaria y es nuestro protagonista. Es un niño común y corriente, algo antisocial, callado y demasiado "bueno" para lastimar a los demás, por lo que al ser maltratado, no se defiende [Me recuerda mucho a Shinji
Ikari de Evangelion, podrían ser hermanos perdidos... (?)]. Un día, Koyuki se encuentra en la calle a un
perraco de extraño aspecto siendo apedreado por unos niños, y lo salva. A pesar de que el perro, cuyo nombre es Beck, lo muerde [Bastante malagradecido], Koyuki descubre que su dueño, Ryuusuke Minami [apodado "Ray"] es el guitarrista de una banda de rock. Los dos se hacen amigos y gracias a la influencia que tiene Ray sobre Koyuki, éste decide aprender a tocar la guitarra, aún cuando sus conocimientos musicales son casi nulos y escucha sólo música pop de idols japonesas. Con la ayuda de su amigo, el Sr. Saitou [quien es básicamente el estereotipo de viejo verde y trabajador compulsivo japonés], y de la hermana de Ray, Maho Minami [que me recuerda un poco a mí], Koyuki aprende a perseverar y cambiar como persona - y también cambian sus gustos musicales, empieza a escuchar Rock clásico y cosas así. A la larga, Koyuki, Saku [amigo suyo] Ray, y dos integrantes más de la ex-banda de Ray [Taira, bajista, introveridísimo, y Chiba, cantante e hiperkinético a morir] deciden formar una nueva banda: Beck (también llamada Mongolian Chop Squad) y empiezan a conocer el mundo de la industria musical.
Una de las cosas que me gusta sobre esta serie es que, como dije antes, tiene muy pocas cosas que salgan de la realidad posible. Creo que lo único amorfo es Beck, el "adorable" perro de Ray, que tiene distintas partes de otras razas y está cosido al estilo Frankenstein.
El adorable perrito.

Otra de las cosas que me agrada de la serie es la cantidad de referencias que tiene hacia el rock y la cultura pop. Por poner un ejemplo, en cierto capítulo aparecen Eric Clapton, Freddie Mercury, Kurt Cobain y Sid Vicious, todos ellos figuras destacadas de la música rock. El autor, Harold Sakuishi [No, su nombre no pega ni con la gotita con su apellido] dice que la banda Beck fue inspirada en los Red Hot Chili Peppers [De hecho, si miran a Taira-kun, la similitud con cierto integrante de esa banda es indiscutible].

Bueno, terminando con el momento animesco del día [y de mi alabación a ese maldito perro que tanto adoro...], un pequeño resumen de mi vida. No tuve tiempo para subir nada por cierta ocurrencia escolar con cierta actividad de ciertos debates en cierta ciudad [valga la super redundancia]. Ahora tendré una semana espantosa e infernal respecto al mismo asunto. Si me va mal, probablemente me vean volver la próxima semana. Si me va bien, probablemente ocurra lo mismo, así que da igual.
En fin...

Random Quote:

"¡ELLOS SABEN TODO LO QUE HAGOOOOOOO!"

~
Nii Chamuz, mi hermano perdido serenense, sobre "ellos"

Cheers!

~Miki

3 comentarios:

  1. You just lost THE GAME

    ResponderEliminar
  2. Le hecharé una mirada a la serie *-* bah a ti no te gusta, pero a mi si xD me gustan esas cosas... y de algun modo u otro a parte de la experiencia, es entretenido :)

    ResponderEliminar
  3. tiene que ver la banda y el anime (x culpa d éste ultimo, youtube me complica buscar videos d la banda x3333333)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario, en otra dimensión Mario NO deja caer a Yoshi al saltar sobre un precipicio... piensa en Yoshi.